Advierten sobre maniobras de «caranchos» luego de la explosión en calle Salta y Oroño de Rosario.

Ante versiones de que supuestos o falsos abogados ofrecían sus servicios a las víctimas en medio del desastre, autoridades colegiadas se contactaron con los encargados del operativo de seguridad que trabaja en el lugar de la explosión en la que perdieron la vida 11 personas.

El presidente del Colegio, Ignacio del Vecchio, entabló contacto con el jefe del operativo para aunar esfuerzos contra esta práctica que, de verificarse con la identificación de sus responsables, habilitaría la intervención del Tribunal de Ética.

«Nos indignó que algunos oportunistas traten de aprovecharse de la desesperación ofreciendo servicios, como nos llegó mediante versiones. Pero lo que más bronca da es que no podamos dar con los nombres de los supuestos profesionales que le faltan el respeto a nuestro trabajo», expresó Del Vecchio ante ON24. El tribunal de Ética del Colabro es el órgano encargado de juzgar la inconducta profesional. El presidente Ignacio del Vecchio reitera su compromiso con la ética profesional y en el combate contra esta práctica dada en llamar “caranchismo”.

Asimismo, Del Vecchio recordó a ON24 que las víctimas que tienen derecho a contratar y elegir libremente a un abogado, profesional capacitado para defender sus derechos, siempre que sea de su confianza. El presidente del Colegio recordó que se puede consultar la lista de matriculados habilitados en la sede de bulevar Oroño 1542, teléfonos 4495050 y 4493312, y en la Guía del Foro que se publica en la página web www.colabro.org.ar.

También el Colegio puso a disposición de aquellas personas que hayan perdido documentación su servicio de tramitación de DNI comenzando por pedir el turno al 440-6008, en el horario de 8 a 18. «Es para que la gente se acerque. Es parte de los servicios que ofrecemos para solucionar cuestiones inmediatas. Nuestro Centro de Documentación Rápida está disponible», recordó.

Por último, desde la institución se está tomando contacto con los abogados de la zona siniestrada que pudieran haber sido víctimas de la catástrofe para ofrecerle la ayuda que eventualmente necesitaran, la cual se procura coordinar con otras instituciones, como la Caja Forense y la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores.-

Fuente: Diario ON24, Rosario, 08 de Agosto 2013.-