APERTURA DE ACCION DE AMPARO AMBIENTAL PRESENTADO POR ESTUDIO DEL VECCHIO .

SE ABRIO LA ACCCION DE AMPARO AMBIENTAL PRESENTADO POR ESTUDIO DEL VECCHIOUN PASO PARA CONTAR CON UNA SOLUCIÓN CONTUNDENTE ANTE LA QUEMA EN LAS ISLAS

La justicia entrerriana ordenó que se publique en la página oficial de Entre Ríos, un espacio para que cualquier ciudadano ingrese como tercero  en el amparo que se presentara patrocinando a Objetivos Rosario, lo que permite que entre todos, meditemos para tener un verdadero derecho a la salud, calidad de vida y preservación del medio ambiente.

 La Vocal de la Cámara Segunda de Paraná, Sala Primera, Vocalía de la Dra. Gabriela Mastaglia, de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, abrió una AMPARO que interpusiéramos patrocinando a la Asociación Civil OBJETIVOS ROSARIO C/  SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS S/ ACCION DE AMPARO» Expte. N° 11698 «

El objeto de la demanda, en la que se encuentra involucrada la protección del Humedal del Delta del Paraná,  del gran Rosario y que se vieran afectado por la quemas, es que:

1) se condene al/los demandado/s al restablecimiento al estado anterior del humedal antes referido y/o indemnización sustitutiva para el plan de acción para el Fondo de Compensación Ambiental;

2) se ordene la creación del Fondo Compensación Ambiental y su implementación por ley especial (art. 34 ley 25675) para remediar y prevenir futuros incendios.

SUJETOS:  La ACTORA está conformada por los habitantes del gran Rosario (Pcia. de Santa Fe) y el DEMANDADO es el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.-

Cualquier decisión institucional de ingresar al litigio para control y aportación de pruebas, lo debéran realizar a través del mail del Juzgado interviniente o comunicarse con Dr. Ignacio Del Vecchio.