Currently browsing

agosto 2013

“El Estado se mete cada vez más”

El presidente del Colegio, Ignacio Del Vecchio, repasa la actualidad de la profesión y reclama por recursos para la Justicia.   Se cumple un nuevo Día del Abogado y el presidente del Colegio que rige la profesión, Ignacio Del Vecchio, sostiene que su gestión se orienta a tener una institución …

El Colegio de Abogados salió a aclarar su rol.

El presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Ignacio Del Vecchio, aclaró, luego de recibir al diputado nacional Marcos Cleri, que «al no estar la institución vinculada a la causa por la tragedia de Salta 2141 no le corresponde ni está obligada a enviar al juez que entiende en la …

Proyecto de Luis Rubeo. Modificación Ley 10.160: transformación de los Colegiados de Juicio Oral de Responsabilidad Extracontractual en Tribunales Unipersonales.

Se elevó a LA HONORABLE CAMARA la consideración y tratamiento el adjunto proyecto de ley para la implementación de modificaciones a  Ley 10160, de forma tal de crear: 1) en la Circunscripción Judicial Nº 1 -con sede en la ciudad de Santa Fe- seis Tribunales Unipersonales de Responsabilidad Extracontractual reemplazando …

Sentencia rechaza demanda contra Aseguradora, por cuanto el actor dentro de la responsabilidad objetiva, no acreditó el vínculo entre el siniestro y el hecho dañoso.

EL TRIBUNAL COLEGIADO DE JUICIO ORAL DE LA SEXTA NOMINACIÓN DE ROSARIO, RECHAZÓ LA DEMANDA IMPETRADA POR UN CICLISTA POR CUANTO NO ACREDITÓ QUE EL CAMIÓN HAYA SIDO EL CAUSANTE DE LOS DAÑOS FÍSICOS DEL MISMO, HACIENDO LUGAR A LA TACHA DE UN TESTIGO OFRECIDO POR LA ACTORA. “TABORDA JUAN MARCELO C/ …

Estado, abogacía y seguridad.

La sanción de la ley de emergencia en seguridad pública tiene para la provincia consecuencias positivas que esperábamos cuando la impulsamos primeramente desde el Colegio de Abogados y luego con entidades intermedias de Rosario. Lo adelantamos en ocasión de reuniones con autoridades el año pasado y lo reiteramos con énfasis …

Sentencia que acoge la pretensión de San Cristóbal S.M.S.G en cuanto limita su responsabilidad emergente del contrato de seguro y su oponibilidad al tercero reclamante.

El Tribunal Colegiado de la Sexta Nominación de Rosario hizo lugar a la pretensión de San Cristóbal S.M.S.G., por cuanto adujo sólo ser responsable por el 20% de una futura sentencia, atento asegurar solamente al acoplado y no al camión, intervinientes en el siniestro. «RODADOS INTEGRALES SA C/ BERARDI SERAFINI …