Del Vecchio analizó su gestión en el Colegio de Abogados

Del Vecchio analizó su gestión en el Colegio de Abogados

Este viernes, los abogados de la Segunda Circunscripción elegirán nuevas autoridades. Los desafíos que vienen.

Cada dos años se realizan elecciones para renovar el directorio del Colegio de Abogados de Rosario. Este viernes, los abogados de la Segunda Circunscripción elegirán presidente, vice, secretario, tesorero y 10 vocales por el período 2013/2015.

En conversación con ON24, el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Ignacio Del Vecchio, realizó un balance de la gestión que lo tuvo a la cabeza de la institución por un período de dos años. “Fue más que positivo porque generamos convenios con el Ministerio de Trabajo y Justicia para la inserción laboral de los jóvenes. Sabemos que es poco, pero que es un comienzo. Además, creamos un paradigma activo, abierto y presente a toda la comunidad ante los problemas”, analizó.

A su vez, Del Vecchio explicó que en el Ministerio de Seguridad el acuerdo tiene que ver con que los jóvenes profesionales asistan en la materia en los nuevos centros de recepción de denuncias.

Por su parte, en el Ministerio de Trabajo, el convenio está orientado a que los más inexperimentados desarrollen sus primeras armas, luego de pasar por los concursos pertinentes, para asistir a las personas que acuden para ser asesoradas en derecho.

Desafíos para el nuevo mandato

Para el presidente del Colegio de Abogados local el reto pasará por realizar aportes para destrabar el colapso del Poder Judicial. “Entendemos que en unos meses se podría presentar un proyecto para descomprimir la situación”, agregó.

A su vez, Del Vecchio añadió que el desafío al corto plazo está en “acompañar el nuevo Sistema Procesal Penal” que regirá en Santa Fe desde el próximo 10 de febrero. “En todo sistema nuevo hay falencias. Hay que colaborar”, señaló.

Fuente: On24. 05 de Diciembre 2013.