Los abogados quieren sumar al diálogo.

El Colegio de Abogados de Rosario le reclamó a la intendenta Mónica Fein que lo sume al acuerdo con distintos sectores políticos y organizaciones sociales e intermedias con que el municipio intenta elaborar estrategias conjuntas para combatir la inseguridad.

El presidente de la entidad, Ignacio Del Vecchio, elevó una nota a la jefa del Palacio de los Leones en la que le recordó que la institución profesional ya lleva largos años trabajando sobre la problemática, por lo que está en condiciones de aportar al tema, y a la vez reclamando acciones concretas a los poderes públicos.

En la nota —que incluyó un pedido de audiencia con Fein— Del Vecchio recordó que el Colegio «propuso en 2010 la creación de una comisión bicameral en la Legislatura» para abordar la problemática, porque «ya en esa época» advertía «sobre la conexión existente entre homicidios y delitos, barras bravas del fútbol y narcotráfico». Y agregó: «El paso del tiempo no hizo más que ratificar el lamentable futuro que se avizoraba y en la actualidad se ha instalado como una triste realidad».

Frente a ese panorama, el directivo ratificó el «firme compromiso con la comunidad rosarina y la región» y el «interés en participar y realizar aportes en la prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico».

Fuente: Diario La Capital. 01 de Febrero 2013.-