Currently browsing

julio 4, 2013

Reclamo del Colegio de Abogados.

El directorio del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción expresó su preocupación por «la falta de respuesta a varias inquietudes sobre el funcionamiento del Poder Judicial presentadas en los últimos tiempos ante la Corte Suprema provincial», a cuyos integrantes cuestionó por su «silencio y quietismo». En sintonía con el …

El Colegio de Abogados reclama respuestas a la Corte.

«Frente a la inminente apertura del año judicial 2013, ocasión siempre oportuna para centrar la mirada en el estado de la Justicia, desde el Directorio del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción expresamos nuestra preocupación por la falta de respuesta a una serie de inquietudes sobre el funcionamiento del …

Los abogados quieren sumar al diálogo.

El Colegio de Abogados de Rosario le reclamó a la intendenta Mónica Fein que lo sume al acuerdo con distintos sectores políticos y organizaciones sociales e intermedias con que el municipio intenta elaborar estrategias conjuntas para combatir la inseguridad. El presidente de la entidad, Ignacio Del Vecchio, elevó una nota …

“Caranchos”: que los hay, los hay.

Así son llamados algunos abogados que, aprovechando fatalidades ajenas, llevan a su bolsillo jugosas sumas de dinero. Falsos accidentes, falsos culpables o engaño a víctimas de siniestros son algunas de las maniobras utilizadas. El carancho es un ave carroñera que se alimenta de cadáveres que no capturó, aunque también suele …

Entidades intermedias e inseguridad.

La compleja trama de relaciones, intereses y necesidades que componen la realidad de hoy plantea a los gobiernos unos desafíos de tal magnitud que desbordan las previsiones más lógicas de la política, la cual por sí sola suele revelarse insuficiente para afrontarlos. El diseño de planes y estrategias para encarar …

Denuncia del Colegio de Abogados.

El Colegio de Abogados de Rosario denunció en un comunicado que «el fuero laboral de la Justicia rosarina sufrió una importantísima disminución en el volumen de pagos y acuerdos que percibían los trabajadores respecto del mismo período del año anterior» El directorio de la institución atribuyó a recientes «requisitos impuestos …

Rechazaron una demanda por mala praxis.

La Justicia provincial rechazó una demanda por daños y perjuicios por casi un millón de pesos contra un sanatorio privado de Rosario. El reclamo lo hizo el marido de una paciente que, tras ser operada de fibromas en los ovarios. En la ocasión nuestro estudio defendía el primer médico ayudante …